Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Festival de hielo y nieve en Harbin

Con  la llegada de las Navidades, creo que es hora de dedicarle una entrada a esta celebración, para ello, os mostraré el arte de crear esculturas sobre hielo y nieve a través de unos de los festivales muy famosos: Festival de hielo y nieve de Harbin.

Para comenzar, Harbin es una ciudad turística del norte de China, que posee  paisajes muy curiosos y atípicos. Es la mayor ciudad de categoría provincial de todo el país con un centro político, económico, cultural, científico y tecnológico, de comunicaciones y transporte del nordeste de China.

En invierno, realizan un festival en las afueras. En lugar de sufrir con el frío, los habitantes de Harbin lo celebran, con el festival anual de esculturas y competencias de nieve y hielo.
Estas maravillosas y sorprendente esculturas de nieve y hielo fueron hechas en el festival del 2003.
Las esculturas de hielo y nieve en Harbin surgen durante la dinastía de Manchu, pero el primer festival organizado comenzó en 1963.

Barco
Desde entonces, el festival ha crecido hasta convertirse en un evento masivo, atrayendo cada día a más gente. Las esculturas se han tornado más elaboradas y más artísticas con el tiempo; este oso y su osezno sólo son una pequeña parte de este bello mural de esculturas.

En hielo
La mayoría de las esculturas que aparecen en este festival de la nieve son de grupos competitivos.
Cada equipo comienza con un cubo de nieve compactada que aparentemente tiene una medida de tres metros por cada lado, y ahí ellos comienzan a tallar.

Es además un parque de diversiones, con múltiples atracciones, puestos de comida rápida y niños corriendo, a pesar del intenso frío.



El Festival de hielo y nieve en Harbin es sólo una exposición de arte de hielo, sino también, un acontecimiento cultural, donde artistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Rusia, China, se reúnen para participar en competiciones de escultura.

Son cientos de artesanos que trabajan en los bloques de hielo que son transportados hasta allí por camiones y luego transformados en esculturas a base de sierra eléctricas. En el parque Zhaolin, el más tradicional de Harbin, la edición de éste año hace un homenaje al mundo de Disney, patrocinado por la propia empresa. Hay esculturas de varios personajes como el Pato Donald, Pluto y otros, un portal con el formato de las orejas de Mickey y heladas versiones de los castillos de Aladin y de la Cenicienta.


Espero que os haya gustado y disfrutéis de estas navidades junto a vuestra familia y amigos

¡¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo!!!

Un enorme saludo.

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario